Un clima difícil ante el comienzo de la Premier


Como cada año en Marzo, nos espera una nueva temporada de la Premier Liga, la liga de fútbol rusa, una competición que está alcanzando un gran nivel en los últimos años. La semana pasada hablamos del CSKA, que enfrentó al Sevilla en la ida de los octavos de la Champions. La noticia más jugosa que nos trae la temporada 2010 es preocupante, porque el FC Moskva, o Fútbol Club Moscú desaparece de la competición, y lo hace con motivo de la falta de un sponsor, puesto que la empresa minera Norislky Nickel decidió abandonar la financiación del club. Allí pudimos ver a jugadores de la categoría de Maxi Moralez, la "gashina" Maxi López o al incombustible Bracamonte.


Con aspiraciones bastante similares a las de años anteriores, hemos de decir existe alguna opción alternativa como Dinamo Moskva, en el que me gustaría fijarme en este comienzo de temporada, puesto que se ha reforzado muy bien, aprovechando la desaparición de FC Moskva de la Premier. Además, la llegada de Voronin le va a aportar un enorme bagaje ofensivo, amén de su instinto goleador y experiencia en grandes ligas europeas. Por otro lado, ha perdido al que otrora fue su gran goleador, Aleksander Kerzhakov, que vuelve al Zenit, lugar donde se hizo un gran nombre y un hueco en la selección.

Hablar de fútbol ruso en estos últimos años es hacerlo de jóvenes promesas procedentes,en su gran mayoría, del este, donde no existen equipos de tanto nivel. Como anteriormente hablábamos del Dinamo, aquí podríamos destacar a Kokorin, un rápido delantero de tan sólo 18 años, que a pesar de no haber despuntado apunta grandes maneras; no es un killer, pero puede aportar al equipo una buena cifra de goles, y además es oportunista. Uno de los defensas que más me llaman la atención en la liga rusa es Egor Filipenko, muy conocido para el que siga mínimamente esta competición; a sus 21 años el bielorruso es uno de los centrales más prometedores de su país, con el que ya ha sido 15 veces internacional. Su enorme altura (195 cm) le ayuda para tener un gran juego aéreo y, a pesar de su lentitud, ir bastante bien al corte; actualmente el Spartak le ha cedido al recién ascendido Sibir Novosibirsk.
Para acabar con esta pequeña introducción me ha parecido necesario incluir a otro jugador del Spartak, el georgiano Jano Ananidze, el más joven, pues únicamente cuenta con 17 añitos. El año pasado nos dejó muchos detalles; mediocentro con tendencia a la caída a banda derecha, muy buen manejo de balón y una excelente técnica. Es el encargado de sacar todo el balón parado del equipo, dará mucho que hablar.

Por último, un vídeo en honor al FC Moskva

You can leave a response, or trackback from your own site.

0 Response to "Un clima difícil ante el comienzo de la Premier"

Powered by Blogger