CSKA Moscú


La liga rusa nunca ha sido una de las competiciones estelares en Europa, pero últimamente parece que ha adquirido una extraña identidad, esa que hace tres temporadas consiguió el Zenit de Arshavin, Pogrebnyak y compañía, la que al año siguiente descubrió a todo el continente su nivel ganando la UEFA, dejando por el camino al temible Bayern de Luca Toni y Ribèry. A esto le siguió la inversión millonaria de Rubin Kazan, campeón dos temporadas consecutivas, y a punto de colarse este año en octavos de final en el difícil grupo del Barcelona e Inter de Milán; sin lugar a dudas, un claro aspirante a la victoria de Europa League.


Además de todos ellos, uno de los históricos de Rusia, de la capital, es el CSKA, el equipo que pertenece al Ejército de Rusia, y que en los últimos años ha hecho fichajes estelares. Esta noche, el Sevilla pondrá a prueba a los rusos bajo el impasible frío del suelo moscovita, en el estadio Luzhniki, que por si fuera poco es de césped sintético, algo impensable en la élite de la Europa Occidental, pero a lo que el frío obliga en algunos países del este.

Ahora su liga está parada, hasta el 13 de marzo, cuando comienza la nueva temporada, aún así pienso que sacará un once bastante parecido al siguiente:

La portería es propiedad de Akinfeev, titular de la selección rusa y considerado uno de los mejores porteros europeos del momento. Con sólo 23 años ha sonado para equipos como el Real Madrid o Manchester United. Es bastante seguro, con grandes reflejos y experiencia, a pesar de su corta edad; tiene un talón de aquiles en las salidas por alto, y no es un gran jugador con los pies.

En la zaga el lateral derecho es Chidi Odiah, un nigeriano que se incorpora bastante al ataque pero no le gusta descuidar la espalda, es rápido y bastante incisivo, además tiene una salida aseada de balón y un buen disparo lejano. Aleksey Berezutski será, con mucha seguridad, el que juegue por izquierda, a pesar de no ser lateral izquierdo específico; mide 1.90 y no es un prodigio con el balón, además de su lentitud, pero es cumplidor. Es una zona por la que Navas se puede aprovechar, por su velocidad y desborde. Los centrales son Vassili Berezutski e Ignasevich, dos centrales de más de 1,85 cm, de mucho oficio, aunque algo parecidos, puesto que ninguno es rápido, van bien al corte y son muy buenos en el juego aéreo. Habrá que tener cuidado con Ignasevich en las jugadas a balón parado, puesto que es habitual verle anotar de cabeza.

A partir del centro del campo empieza la magia del equipo, los nombres que ya sonarán a la gran parte del público y con los que nos podremos deleitar más de uno esta tarde. Por la banda derecha Milos Krasic, un serbio que ha sonado con mucha fuerza para el Madrid. Sin tener un talento desmedido, es uno de los mejores extremos derechos de Europa, puesto que atesora un gran manejo de balón, un pie magnífico para poner los centros y una habilidad especial para anotar; suele aparecer mucho en el segundo palo. No destaca por su velocidad, pero tiene una técnica considerable.

Por la izquierda se espera a Mark González, del que hablaremos poco, puesto que es muy conocido en nuestro país (ya militó en Albacete, Real Sociedad y Betis, amén de su paso fugaz por Liverpool). Es muy muy rápido, técnico y dispone de un disparo desde fuera del área endiablado, uno de los que siempre me han gustado, pero al que las lesiones nunca respetaron.

En el centro parece claro que será Semberas, el todocampista lituano, el que ocupe el doble pivote con el curtido Aldonin, que lleva toda una vida en el CSKA. Dos hombres de pura fuerza, mucho trabajo, pero poca calidad y salida de balón, que intentarán cortar los ataques de dos jugadores talentosos, los africanos Zokora y Romaric.

Procedente del VVV-Venlo llegó en invierno el japonés Keisuke Honda por 8 millones de euros, de tan sólo 23 años. Es un mediapunta de mucha calidad, una de las revelaciones durante un par de temporadas en la Eredivisie que aporta gol y al que muchos de los expertos que le han visto le apuntan como un jugador de mucho futuro. Habrá que estar atento a sus evoluciones en Rusia.

Dzagoev no apunta a la titularidad hoy, sin duda su jugador de mayor proyección y calidad, pero que llega justito de forma, y saldrá desde el banquillo. Tenemos que destacar a otro, al que formará punta de ataque; jugador de 20 años, internacional con la República Checa, de casi 2 metros de altura, muy buen juego aéreo, pero de esta nueva hornada de jugadores altos que no son para nada torpes. Palop debe estar atento a los disparos lejanos, ya que es otro de los que destaca por su afición a pegarla de lejos.

Aquí os dejo uno de los últimos partidos del CSKA en la Copa del Sol de Marbella, ante el Rosenborg.

You can leave a response, or trackback from your own site.

3 Response to "CSKA Moscú"

  1. Bocha says:

    Cuando me pongas en tus links me avisas. Un saludo mi amigo y sigue con este gran blog.

    ABRAN CANCHA
    www.abran-cancha.blogspot.com

    Marco says:

    La liga rusa está tomando vuelo a partir del dinero empresario.

    Esperemos no sea un boomerang.

    Hace pocos días posteamos sobre la desaparición del FC Moscú.
    Te invitamos a que lo leas:

    http://la-pelota-no-dobla.blogspot.com/2010/02/fc-moscu.html


    Buen blog.
    Saludos porteños.

    El otro día me defraudó. Aunque tiene jugadores de calidad y con nombre, está a años luz de los equipos importantes.
    Saludos desde La Escuadra de Mago

Powered by Blogger