Fútbol internacional 20-21 marzo



Otra vez, como cada fin de semana, la jornada de fútbol internacional nos deja mucho espectáculo, goles y emoción repartido por todo el mundo. Parece que las cosas se igualan aún más en la mayor parte de las grandes ligas europeas en su lucha por conseguir sus respectivos campeonatos.


Por esa supuesta jerarquía de ligas, nos vamos primero a la Premier, donde el gran partido del fin de semana nos dejó un Manchester United 2-1 Liverpool, con un gol de Torres que adelantó a los de Benítez, pero que de nada les sirvió al final. Esta derrota les hunde un poquito más en esta temporada aciaga, en la que sólo pueden salvar con una victoria en la Europa League. Por su parte, el Chelsea pinchó en Blackburn, empatando a un gol con el equipo en el que Salgado jugó los 90 minutos, como viene siendo habitual; el Arsenal ganó en casa 2-0 a West Ham United, acercándose a la cabeza. Nada cambia en Italia, y cuando falla uno, es difícil que otros lo aprovechen; a pesar de ello, la victoria de la Roma 4-2 al Udinese abre un poco esa Serie A que hace poco el Inter tenía medio ganada con más de 10 puntos de ventaja. Esta semana, los de Mou sacaron un empate a 1 de Palermo, mientras que la Juve sigue sin levantar cabeza y el Milan de Beckham empató a un gol contra el Napoli de Lavezzi.

Acercándonos a Francia, donde las posiciones de cabeza son un auténtico misterio, por la rivalidad que encontramos en ella, había dos grandes encuentros, de los de mayor interés europeo. El Burdeos, máximo favorito a conseguir nuevamente la victoria final en la Ligue1, ganó al equipo revelación, el Lille, por 3-1; mientras tanto, el duelo de Olympiques se lo llevó el Marsella, por 2-1 ante un Lyon que este año parece no estar del todo fino. Alemania sigue siendo una incógnita, el Bayern perdió 2-1 en Frankfurt ante un Eintracht que tenía el partido perdido en el 85. En Leverkusen todo se empieza a ver más oscuro, las últimas jornadas no ayudan, y un gran Lucas Barrios ayudó a que el Borussia Dortmund siga creyendo en su vuelta a Europa. El que definitivamente se mete en la pelea es el Schalke 04, a pesar de sólo sacar un empate en su victoria al siempre difícil campo del Hamburgo.

Cruzando el charco, en Sudamérica, lo más llamativo de este fin de semana venía de Argentina. Una liga cada vez venida a menos con los años, y en la que los jóvenes cracks salen cada vez más pequeños; el gran clásico de Argentina llegaba a la Bombonera, pero se tuvo que suspender a los 8 minutos de comenzar, porque el terreno estaba impracticable.

You can leave a response, or trackback from your own site.

0 Response to "Fútbol internacional 20-21 marzo"

Powered by Blogger