El terremoto también paró el deporte



Como ocurrió con todo lo que envuelve al país, el terremoto producido el 27 de septiembre también sacudió al deporte. Era semana de selecciones, y la chilena tenía dos compromisos importantes: Costa Rica y Corea del Norte, dos partidos que se vieron obligados a suspender. Marcelo Bielsa, seleccionador chileno comentó lo siguiente: "Cuando juega la selección es una fiesta para nuestro país, pero en estos momentos, con la lamentable tragedia que nos afectó esta madrugada no estamos para fiestas".

En lo que respecta al fútbol local, también se canceló la jornada del fin de semana en el Apertura chileno, siendo los equipos de la zona sur los que se han visto más afectados. Algunos jugadores, incluso han abandonado los equipos por el miedo de que ocurra algo peor.

Tanto es así, que este año la competición dejará de ser Apertura y Clausura, como tradicionalmente se hace en Chile. Ahora, se jugará un torneo anual, como el que se vive en todas las ligas europeas. El presidente de la comisión de fútbol de la Universidad de Chile indicó:"La desventaja deportiva en la que ellos quedaban era muy grande y esa fue la razón por la cual propusimos que, por esta vez, se realizará un campeonato que tenga dos ruedas, todos contra todos"

You can leave a response, or trackback from your own site.

0 Response to "El terremoto también paró el deporte"

Powered by Blogger