Saadane, ante su reto más difícil


Una de las selecciones más sorprendentes es Argelia, que se metió en este Mundial con un gol de Yahia en su encuentro de repesca contra la selección de Egipto, que era la clara favorita. Llevaba mucho tiempo sin aparecer en una cita mundialista, y es una oportunidad para mostrar la calidad y los buenos jugadores que tienen, aunque tampoco fue de las selecciones que en la CAN me gustaran en exceso. Eslovenia, Inglaterra y Estados Unidos serán tres escollos muy complicados para los de Saadane, por lo que sería un gran papel si consiguieran ser al menos segundos, algo que realmente parece improbable.

La selección de Argelia dispone de un combinado de grandes jugadores, muchos de ellos actuando en Europa y siendo parte notable de sus equipos. En la portería Chaouchi es, en teoría, el segundo portero del equipo africano, pero la apendicitis sufrida por Gaouaoui le dio una gran oportunidad en la CAN; ahora, Saadane se pregunta qué debe hacer en la meta. Actualmente es el portero del ES Setif y parece bastante irregular; a veces elástico, imbatible y con experiencia; otras, inseguro y fallón.

Su línea defensiva se muestra segura, con un gran lateral izquierdo, Belhadj, actualmente en el Pompey. Continuas subidas y buenos centros al área son su aval, además de ser un defensor cumplidor. Bougherra es el otro lateral. El jugador del Glasgow Rangers, que acaba de contribuir para que su equipo se haga con la "floja" Liga escocesa, es bastante correcto en su juego y, a pesar de no tener gran calidad técnica, es un fijo en el once de Saadane. Halliche y Yahia son los centrales, ambos con gol, buen juego aéreo y capacidad de gol; el segundo es bastante aseado en la salida de balón.

En el centro del campo encontramos la mejor línea del equipo argelino, con un mediocentro que es el principal creador del juego y aporta el equilibrio en el equipo como es el jugador del Lorient, Manosuri. Algo más defensivo que el anterior es el otro jugador del Portsmouth, Hassan Yebda. Por delante, Karim Ziani, jugador de Wolfsburg, el hombre de mayor calidad del equipo; se trata de un mediapunta con llegada, buen disparo de media distancia y un gran último pase; en bandas encontramos al tosco extremo de Borussia Moenchengladbach Karim Matmour, muy corpulento, poca velocidad, pero con un buen manejo de pelota y una cifra jugosa de goles; ya recuperado, otra de sus estrellas es Meghni, jugador de la Lazio, que tiene un aporte más técnico y vertical.

Arriba, Ghezzal es el punta del equipo, delantero del Siena de la Serie A, bastante torpe con el balón, se trata de una referencia en punta, buen juego de espaldas y puede caer perfectamente a bandas; ante la ausencia de Meghni en los primeros partidos, jugaba en banda izquierda, ocupando la punta el eterno Rafik Saifi. Su mayor inconveniente es su problema con el gol, puesto que le cuesta muchísimo conseguir batir a los porteros rivales.

Foto cedida por: menosultra

You can leave a response, or trackback from your own site.

0 Response to "Saadane, ante su reto más difícil"

Powered by Blogger