Costa de Marfil, sin nada que perder


Quedar enmarcado en un grupo que se puede considerar de la muerte para el que en cuestión es el tercer mejor equipo del grupo, y con dos de los que son llamados "favoritos" al título nunca ha sido agradable, pero Costa de Marfil lleva dos Mundiales enfrentándose en primera ronda a los grupos más fuertes, contra rivales muy serios. Y es que los africanos tienen una selección temible, probablemente la mejor individualmente del continente negro, pero les falta dar el conjunto para convertirse en equipo y hacer algo grande, ya que nos han acostumbrado a dar una de cal y otra de arena.


En esta ocasión han quedado emparejados con Brasil, Portugal y Corea del Norte, en el grupo G. Poca gente apuesta por ellos, pero la actual hornada es, sin duda, la mejor que ha tenido el país africano y podrían dar la sorpresa. Parece que Brasil es inalcanzable, a pesar de no haber mostrado un buen nivel en la clasificación, pero la selección lusa es algo más floja y accesible.

El punto más flojo de Costa de Marfil es la portería, donde Boubacar Barry es el titular, jugador del Lokeren belga y de los mejores porteros de la Jupiler League, donde ha recibido el galardón de mejor portero de la liga por dos años consecutivos. A pesar de su irregularidad, poco a poco va mostrando un nivel más acorde al del resto de la selección, aunque no tiene unos grandes reflejos la seguridad que muestra es cada día mayor. Para aspirar a ser una gran selección deben mejorar lo actual en la portería.

Los laterales, Boka y Tiené son buenos atacantes, como casi todos los africanos, muy fuertes y con buen manejo de balón. El segundo, jugador de Valenciennes, sorprendió a muchos de los que no le conocíamos con un gran torneo, a pesar de que la selección decepcionó en exceso. Otro lateral es Guy Demel, con mucha fuerza, pero poca técnica, simplemente cumplidor. Touré, Bamba y Meite son los otros defensas, estos dos últimos los centrales, aunque no destacan en demasía. El del City es, sin ninguna duda, uno de los mejores jugadores de África.

Zokora y Tioté son jugadores similares, fuertes en la medular, con salida de balón, y realmente buenos tácticamente. Algo más completo es Touré, el del Barcelona, en la selección juega un pelín más adelantado que los mediocentros defensivos de Sevilla y Twente. Jugadores como Kalou, Koné y Eboué ponen el empuje, la calidad y el peligro a los elefantes; especialmente el del Chelsea y Koné aportan mucho gol, ya que este último se mueve mucho por arriba, es un jugador muy escurridizo.

Una de mis predilecciones, en banda derecha es el jugador del Galatasaray Abdul Kader Keita, muy trabajador, incisivo, y con un gran manejo de la pelota, se adapta a cualquier posición. Gervinho puede ser una de las revelaciones, algo que no consiguió en la CAN, y es que el jugador de LOSC Lille es una de las sensaciones de la Ligue 1, donde nos muestra su tremendo olfato de gol, su calidad y su descaro; gran jugador de futuro. Llegados a este punto, cabe analizar a Didier Drogba, otra de las estrellas africanas, del Chelsea e incluso mundial; uno de los mejores delanteros de la actualidad, que se destapó demasiado tarde. Muy trabajador, pura fibra y goleador, con la selección le falta aportar lo que aporta en la Premier. Otro de los delanteros es el mítico Aruna Dindane, jugador con mucho gol, muy bueno en los balones aéreos y en el juego de espaldas. Un equipo bastante experimentado, con calidad y muchas ganas de hacer algo importante. ¿Por qué no soñar con los elefantes en octavos de final?

Foto cedida por: manbeastextraordinaire

You can leave a response, or trackback from your own site.

0 Response to "Costa de Marfil, sin nada que perder"

Powered by Blogger