Ghana, ilusión y juventud


Empezamos con el cuarto equipo, el que seguramente sea el equipo más flojo entre los fuertes de África, pero que tiene un futuro esperanzador y una cantera muy prometedora. Ya demostró esta CAN que puede ser una sorpresa, y pese a su horrible juego durante todo el torneo, consiguió llegar a la final, estando realmente cerca de ganarla. La preselección de 30 jugadores que ha hecho Rajevac no da pie a la sorpresa, y las habituales estrellas se preparan para dar el golpe en el grupo D, donde Alemania, Australia y Serbia son los rivales; la primera posición parece clara, los alemanes son un conjunto muy fuerte y los claros favoritos. Sin embargo, es una incógnita quién se clasificará como segundo, puesto que son equipos de parecido nivel, y hay que tener mucha atención a los africanos.


La fuerza y el nombre de la Premier League da mucho prestigio, por ello Kingson sigue siendo el portero titular en Ghana, que, sin embargo no juega ni un encuentro en el Wigan de Roberto Martínez. No destaca por su seguridad, reflejos ni regularidad, pero es un portero muy veterano y con mando en la selección.

Samuel Inkoom es una de las revelaciones, jugador del Basilea, lateral derecho, muy constante en sus subidas, con mucha calidad y mucha llegada; si hace un buen papel, tras el Mundial puede irse a una liga algo mayor. Su mayor defecto es regresar, puesto que a la hora de defender esa algo mas flojo, algo que con el tiempo debe pulir. Por lo demás, casi todos son históricos de la selección, como el buen jugador, pero cumplidor Mensah, jugador del Sunderland. Me gusta Hans Sarpei, un jugador que cuenta mucho en Leverkusen para Heynckes, aunque no siempre sea titular, pero aporta mucho trabajo, sacrificio y táctica al equipo; es un jugador completo. Sorprende la inclusión de un jugador del Granada, Jonathan Mensah, otro de los campeones sub 19.

Llegados al centro del campo, aparece una de mis debilidades. Uno de los mejores mediocentros de contención africanos es el jugador del Hoffenheim alemán, Isaac Vorsah, un hombre fuerte en la medular, que juega por delante de la defensa, y que saca muy bien el balón. Otra de las joyas africanas que aspira a jugar en un buen equipo. Tendrá que competir,o quien sabe si compartir la posición con el getafense Boateng, que ha realizado una magnífica temporada dando equilibrio y poniendo jerarquía en el centro del campo de los madrileños. Muntari y Appiah son dos grandes jugadores que no se encuentran en su mejor momento de forma, pero ambos son llegadores, con una buena conducción de balón y bastante ofensivos. Sin embargo, creo que el mejor jugador del equipo es Essien, que no necesita carta de presentación y puede dar más de un disgusto en el grupo de clasificación. Entre los jóvenes, me gustaría destacar a Asamoah, de Udinese, también con mucha llegada, y Prince Boateng, un chico con un enorme talento, aunque creo que corre el peligro de estancarse.

La delantera es otro de los puntos que me gustan mucho de esta selección, aunque le falta un punta que convierta goles, como se puedo ver en el Mundial de Alemania de 2006. El que más me gusta es Gyan Asamoah, un gran jugador, aunque con poco gol, muy escurridizo, con calidad, buen juego de espaldas y aéreo. Muchas de las esperanzas de los ghaneses pasan por Adiyiah, joven punta del AC Milan, otra de las promesas de aquel gran Mundial sub 19 realizado por los africanos. Amoah es uno de los clásicos, el jugador de NAC Breda seguramente vaya a hacer piña y a jugar poco tiempo, puesto que ya está cerca de los 30 años, y sus características se van apagando con los años. Para completar la lista, Tagoe buscará hacerse un sitio en el once de Rajevac.

Foto cedida por: Obi-Akpere

You can leave a response, or trackback from your own site.

0 Response to "Ghana, ilusión y juventud"

Powered by Blogger