África en el Mundial 2010


El fútbol africano está de celebración, el año 2010 va a ser una fiesta, el Mundial se juega en Sudáfrica y los países del continente negro quieren dejar una buena imagen este verano. Para ello tendrán que sufrir, y dejar atrás los duros grupos en los que han caído, especialmente Costa de Marfil, por segundo Mundial consecutivo. He querido analizar pormenorizadamente las cuatro selecciones africanas más fuertes a mi juicio, dejando fuera a Nigeria ( muy a mi pesar, pero sinceramente no creo que se mereciera entrar en esta lista) y a Sudáfrica que, a pesar de ser la anfitriona, no tiene cabida.

La ilusión de Ghana, tras haber conseguido el Mundial sub 20 el año pasado en Egipto y meterse en su segundo Mundial consecutivo, puede llegar algo pronto, con muchos jugadores en pleno comienzo de sus carreras pero que, con la mezcla de otros como Essien o Muntari, en la cúspide de sus carreras, pueden dar algún susto y convertirse en la sorpresa agradable del tornero.

Camerún es una histórica, y tras perderse el Mundial de 2006 con el histórico penalti que no quiso tirar Eto´o y que a la postre erró Wome, se ha clasificado sin demasiadas buenas sensaciones. Con Paul Le Guen al frente y un gran equipo (como casi siempre), promete dar mucha guerra. ¿Conseguirán hacer rugir al león que llevan dentro? Hay que decir, sin duda, que tienen al mejor portero africano, y es un buen hándicap, sin embargo la defensa no es todo lo sólida que debería para afrontar en condiciones un Mundial.

Costa de Marfil me parece uno de esos equipos que en los últimos años no hace más que prometer y prometer por los grandes jugadores y el buen bloque que forman individualmente, pero que nunca acaban de conectar y al final nunca hacen nada. Es una de las selecciones que no me gustan en África, y que más me han decepcionado en todos los campeonatos en los que he tenido la suerte de verlos.

Por último, Argelia, entrenado por Saadane, y con una plantilla muy compensada, pero probablemente el más carente de gol de los cuatro. Se clasificó de una manera impresionante ante Egipto, que luego les eliminaría en las semis de la Copa África. Realmente creo que es el equipo más flojo, además de tener un vestuario muy turbio, donde ha habido muchos problemas que Saadane nunca ha sabido solventar. Veremos lo que pueden hacer, lo que nos pueden mostrar en este Mundial.


You can leave a response, or trackback from your own site.

1 Response to "África en el Mundial 2010"

  1. Gamy Teo says:

    Hola que tal veo que tu web:
    es original con mucho contenido realmente interesante. Te cuento que tengo 2 blogs llamados:
    "Hollywood noticias" & "Mas de Animes", me gustaría saber si estas interesado en formar parte de ellos.
    A cambio te pediría enlazar un blog de videos para adultos que tengo.
    Si estas interesado o quieres saber más al respecto no dudes en contactarme: mujeres69.com@hotmail.com
    Saludos
    Atte: Teo

Powered by Blogger