Crisis en el Bayern

Siempre ha sido y será norma general que los equipos grandes de cada liga se hagan con los servicios de los mejores jugadores de dicha competición. Son los que más dinero atesoran y los de mayor tirón en cada país; por ello, suelen contratar jugadores de un nivel contrastado y que brillan en sus respectivas ligas.

Al hacer esta afirmación, lo primero que se me viene a la cabeza es el Bayern de Munich, que año tras año "saquea" a media Bundesliga; en el momento en que un jugador destaca, parece que los bávaros tienen sus ojos clavados en él para cuando llegue el siguiente mercado de fichajes. Este verano ha sido uno de los protagonistas en verano, y se ha limitado a fichar todo lo que estaba a su alcance.

Todo hacía indicar que éste sería su año, que rompería la sequía de la temporada pasada y no dejaría repetir a Wolfsburgo. En el banquillo, Van Gaal llegaba para un super proyecto en el que consiguieron mantener a su gran estrella, Ribery. Además, escuderos de lujo como Olic, Pranjic, Mario Gómez, Robben o Tymoschuk; y canteranos como Badstuber y Müller, daban esperanzas también en la Champions.

Después de trece jornadas de la Bundesliga, nadie está contento con el equipo bávaro. Incluso el siempre respetable y fiel público alemán pitó a su equipo durante el partido de este fin de semana ante el Bayer Leverkusen. Actualmente es séptimo en la Tabelle con sólo 21 puntos, a 8 del líder Leverkusen, y en la Champions tiene muchas opciones de quedarse fuera sin llegar a octavos de final. Sin embargo, no es lo más grave; el fútbol del equipo es soporífero, aburrido y demasiado lento, ganando muchos de sus partidos por la tremenda superioridad cualitativa de sus jugadores.


A todo esto se le deben sumar los problemas internos del equipo. Una pieza clave de otras campañas, Luca Toni, fue maltratado por Van Gaal y él ha contribuído para que siga sin contar con su presencia con continuos actos de indisciplina. Cuando el lateral derecho del equipo, Philipp Lahm, criticó el modelo de gestión de la entidad no le faltaba razón, puesto que la política de fichajes probablemente no fuera la más acertada, pero fue duramente multado por el club; Rumennige se lo tomó muy mal, llegando a asegurar que sus palabras les habían decepcionado.

Para acabar, me gustaría fijarme en la que ha sido la línea más polémica en los últimos años. Rensing era el portero de futuro cuando Kahn era titular, pero el joven alemán no ha terminado de cuajar. Se fichó al ex-Leverkusen Butt, que ahora es el titular, y lo está haciendo realmente bien. Pero, ¿por qué en la portería no han fichado a ninguna de las promesas alemanas, Rene Adler y Manuel Neuer? una de las pocas dudas de este equipo para mí reside en eso, debido a que Butt no aporta la calidad suficiente ni la seguridad adecuada al nivel del equipo. ¿Para cuándo un nuevo portero de garantías?

You can leave a response, or trackback from your own site.

3 Response to "Crisis en el Bayern"

  1. Van Gaal tiene una dura tarea ante sí .Todavía queda margen de mejora, pero el tiempo se acaba. Un abrazo

    Iván says:

    Por lo que veo, en el Bayern queda mucho trabajo pro delante para sacar algo positivo de esta temporada.

    Un saludo.
    Sempre Dépor

    Hola Juanjo, el Bayern está en crisis como bien dices, Van Gaal no acaba de dar con la tecla y es increíble que saque algunos resultados que está sacando.
    Saludos desde
    futbol-chicks.blogspot.com

Powered by Blogger