¿Relevo para la selección?


El papel en España de los porteros es realmente importante. Siempre han tenido un valor especial, y son muy mimados en el seno de los equipos, siguiendo planes de entrenamiento muy específicos y personalizados desde que son pequeños; esa puede ser una de las causas por las que normalmente los mejores porteros son los que encontramos en nuestro país.

La sorprendente y exitosa carrera de Iker Casillas, tanto en el Real Madrid como en la selección española nos lleva a preguntarnos por el futuro en la portería de nuestro país. Una portería que ha dado muchos disgustos y nos ha causado múltiples desilusiones, pero que a la vez ha creado enormes expectativas en todos nosotros, las cuales Casillas últimamente no para de confirmar. Y ahora, con 100 partidos y una Eurocopa a sus espaldas, se empieza a pensar en quien puede ser el hombre que le sustituya en un futuro no demasiado lejano.

Ese relevo parecía muy lógico hasta hace unos meses; Sergio Asenjo pasaba por todas las selecciones inferiores españolas, consiguiendo múltiples éxitos y resultados inmejorables, no había quien hablase mal de este palentino nacido en el año 1989. En su club, el Valladolid, era admirado por compañeros y afición, y Mendilibar le consideraba la perla del club vallisoletano. Como era previsible, este verano se lo llevó un equipo más poderoso, el Atlético de Madrid, que puso 6 millones sobre la mesa, además del brasileño Diego Costa.

Sin embargo, pasadas 10 jornadas de liga y un Mundial sub 20, el relevo en la portería española no está tan claro. Se le ve un portero muy ágil, con reflejos felinos, pero al que le gusta demasiado adornarse; no hay queja de él en los mano a mano, lugar en el que Asenjo se desenvuelve perfectamente, ni en el juego con los pies; su potencia en el saque es sobrenatural, suele ponerla en el área contraria, aunque el rigor a la hora de colocarla es mucho menor. Sin embargo, y después de todas estas virtudes viene lo que está preocupando a toda la afición; no se ha solucionado nada en el juego aéreo. El año pasado Leo Franco era timorato en sus decisiones cuando el balón procedía colgado de una banda, falta lateral o córner, y supuestamente este año iba a ser una zona de máxima seguridad. Pero el Atlético de Madrid está recibiendo demasiados goles por arriba, algunos incluso en el área pequeña, y vemos a un Asenjo muy apático, con miedo a salir y sin ninguna confianza en él mismo.

Abel, uno de los porteros con más historia y de los mejores que ha defendido la camiseta colchonera, no consiguió que el ex del Valladolid mostrase su seguridad a sus propios compañeros, veremos lo que puede hacer Quique. Por el momento, nos tendremos que seguir preguntando, ¿Sergio Asenjo, relevo para la selección?

You can leave a response, or trackback from your own site.

3 Response to "¿Relevo para la selección?"

  1. F.D. says:

    Hombre, no veo porque no puede serlo. En cualquier caso, aún queda lejos, a Casillas le quedan unos cinco años seguros...

    un saludo desde cultura-de-futbol.blogspot.com

    Tarde o temprano puede serlo, pero de momento los que tenemos son mejores.
    Saludos desde La Escuadra de Mago

    Lucho says:

    Quizás sea demasiado pronto para decirlo, aunque maneras apunta. Por el momento tenemos Casillas para varios años...
    Saludos!!!

Powered by Blogger