Recuerdos de un gran Mundial (II)

Continuamos con el Mundial sub 20 de Holanda, sus recuerdos y los jugadores que, por una u otra causa, se han quedado en el camino. Uno de los mejores campeonatos que recuerdo en mi corta historia que, como ya dijimos en la anterior entrega, se llevó Argentina. Hoy nos ocuparemos de otros tres jugadores; el prometedor portero español Biel Ribas, un central del que se decía podía ser el próximo Fernando Hierro en el Real Madrid y uno de los mejores jugadores del torneo, Lucas Biglia.

Biel Ribas: llegaba al Mundial sub-20 como titular de la selección española, por delante del Atlético Roberto. Portero del Espanyol por aquel entonces, del año 1985 y en el que muchos ojos del club periquito se fijaban para ser incorporado al primer equipo cuanto antes. Corpulento, bueno en el juego aéreo a pesar de su mediana altura para ser portero (1.84 cm) y con unos buenos reflejos que, en ocasiones, nos mostraba. Es seguro y con experiencia. Fue uno de los pocos que no me agradó en la selección española, nunca le he considerado como un portero con futuro.


En 2007, Lorca Deportiva le fichó del club catalán; tras su corta estancia en tierras murcianas (sólo jugó unos meses en Lorca), el Salamanca se hizo con sus derechos. Actualmente es el portero titular del conjunto salmantino en Segunda, jugándose el puesto con Bernabé, ex-Atlético.


Agus: una de las mayores decepciones españolas de los últimos años. Defensa central criado en el Albacete, comprado por el Real Madrid por medio millón de euros y considerado como el próximo Fernando Hierro; gran envergadura, buena salida del balón, un sobresaliente juego aéreo y un central muy sobrio; además, se incorpora muy bien al juego aéreo en ataque. Todo esto no le bastó para triunfar en uno de los mejores clubs de todo el mundo.


La temporada 2007/2008 fue cedido al Celta de Vigo y, aunque siempre ha sido titular con el Castilla, este verano el Córdoba ha comprado el 50% de sus derechos. Es un habitual en el once de Lucas Alcaraz, habiendo anotado 2 goles hasta el momento.




Lucas Biglia: aunque nos encontramos ante un jugador del año 86, parece que es el caso más preocupante de los tres. Una de las estrellas del torneo, todo el combinado argentino giraba en torno a él. Mediocentro todoterreno, mucha salida de balon y más que correcto en la retención; fue de los que mejores sensaciones dejó en el torneo. Sin ir más lejos fue elegido mejor jugador del Mundial celebrado en Holanda.

Salido de la fenomenal e inagotable cantera de Argentinos Juniors, no tardó mucho Independiente en fijarse en este fenómeno jugador, donde no pudieron disfrutar mucho de su juego debido al interés de los equipos europeos. Tan sólo un año después del sub-20, el Anderlecht belga puso sus ojos en él. Hasta ahora se ha conocido interés de equipos de ligas mayores, pero ninguno se ha concretado. Muchos nos preguntamos el motivo por el cual sigue jugando en la Jupiler League, donde hace tres temporadas (si no recuerdo mal) fue nombrado mejor jugador del torneo. Si no sale de allí cuanto antes, se perderá un fenomenal jugador.

You can leave a response, or trackback from your own site.

4 Response to "Recuerdos de un gran Mundial (II)"

  1. Siempre es bueno recordar a jugadores que un día estuvieron en lo más alto y que han conseguido ser profesionales, pero no con un futuro tan prometedor como se preveía. Un saludo
    http://deparadinha.blogspot.com

    Hola, me quedo con Agus, un jugador muy bueno que triunfará seguro en el Cordoba y que lo hiz muy bien.
    Saludos desde
    futbol-chicks.blogspot.com

    Lucas biglia es un medio descomunal y triunfará con seguridad.

    Saludos desde milfichajes.blogspot.com

    Hola Juanjo! Llevo un par de años esperando que Lucas Biglia saliese del Anderlecht, es un jugador que me parece interesantísimo. Te doy la razón, creo que fue hace tres años cuando fue elegido mejor jugado, cuando me empecé a fijar en él : D

    Me gusta el blog, te parece un intercambio de links?

    Un saludo desde ventanadefutbol.blogspot.com !

Powered by Blogger