Schalke 04, ¿candidato a ganar la Bundesliga?



Después de ver el partido de Bundesliga que ha enfrentado al Schalke 04 y al Mainz 05 en el Veltins Arena, el equipo de Felix Magath ha reforzado mi opinión acerca de sus opciones al gran trono que actualmente ostenta el Wolfsburgo. A pesar de comenzar la temporada muy flojo, con demasiadas dudas sobre el técnico y el equipo y, sobre todo, acabando con la paciencia del público que cada fin de semana llena las gradas, el equipo ha conseguido encontrar su juego. Por el momento, y antes del partido de este sábado del Bayer Leverkusen, se ha situado como líder. Seguro que dará mucha guerra.

Con un juego que se aleja bastante de lo que muchos consideran brillante y un centro del campo bastante plano a la hora de creación y buena distribución de balón, los alemanes han conseguido consolidarse con una base que se constituye como la más joven de toda la liga germana, con tan sólo 22 años de media; y es que es habitual ver en el campo jugadores como Zambrano, Matip, Pliatsikas o Moritz, entre otros. Entre los veteranos únicamente superan la treintena de años el central Marcelo Bordon y el georgiano Kobiashvili.

Arriba, y en un estado de forma excelente, Kevin Kuranyi aprovecha el juego directo con su altura, su fenomenal juego de espaldas, y se reivindica con goles para intentar volver a la selección de Low tras su divorcio con el técnico. Otro de los importantes es la "foquita" Farfán, que por la banda derecha aporta mucho trabajo, velocidad, y también una pequeña parte de calidad; el otro escolta es un jugador que hasta el momento no ha rendido lo que de él se esperaba. Y es que el croata Ivan Rakitic prometía aportar una calidad tremenda y mucha llegada, pero parece que cada vez se queda más; también es cierto que únicamente cuenta con 21 años y le queda mucho camino por recorrer.

En el centro del campo, el músculo gana a la creación, pues Magath cuenta con jugadores como Mineiro, Pliatsikas, Jones o Latza. Uno de los que este año ha sorprendido a mucha gente es el georgiano Levan Kenia, un mediapunta bastante llegador, con buena pegada desde fuera del área y un gran último pase; sin duda le espera un futuro muy prometedor.

La defensa es actualmente el punto más seguro de este equipo, no suele recibir muchos goles y es bastante segura. Con centrales muy altos y poderosos en el juego aéreo, como Bordon y Höwedes, o el peruano Zambrano, éstos últimos con una buena salida de balón, así como un buen registro goleador por parte del internacional con Alemania sub-21. Por bandas, Kobiashvili o Westermann se desempeñan muy bien por izquierda, siendo bastante polivalente el georgiano, y Pander es un seguro con bastante experiencia. Ni que decir tiene la banda derecha, donde está uno de los mejores laterales derechos del mundo; bastante rápido, con mucho recorrido y mucho gol, Rafinha ya ha sido tanteado por muchos equipos grandes y no tardará mucho en hacer las maletas y coger el rumbo de una de las ligas más grandes de Europa.

Para la portería uno de los grandes de Alemania y que ya se juega el puesto en la selección con Rene Adler. Con grandes reflejos, capaz de llegar a balones imposibles, bastante rápido en el marco y cada día más seguro, sólo ha recibido 13 goles en 17 partidos, habiendo hecho un comienzo bastante desastroso; ahora mismo se encuentra en un gran momento de confianza.

Por todo esto, y la seguridad que ofrece en sus partidos el Schalke es uno de los principales candidatos a ganar esta Bundesliga, aunque ya se sabe que cuando el Bayern empieza a funcionar...También hay que tener en cuenta el momento de forma en el que llegue después del parón que se produce ahora hasta mediados de enero. Como todos los años, sigue la emoción de la Bundesliga.

You can leave a response, or trackback from your own site.

2 Response to "Schalke 04, ¿candidato a ganar la Bundesliga?"

  1. Sí, están muy fuertes.
    Saludos desde La Escuadra de Mago

    No sigo la Bundesliga. NO puedo dar una opinión sobre este tema. Un abrazo

Powered by Blogger