¿Genios del mañana?

Han pasado un par de años desde que en un Mundial sub17 un joven alemán fuera designado mejor jugador del planeta, su nombre era Toni Kroos y salía de la cantera del Bayern Munich. Un jugador de bastante creación, mediapunta, ágil con el balón en los pies, puede caer a bandas, con un fenomenal dispario de media distancia y un verdadero crack a balón parado. En una situación muy similar aparecía un joven canterano culé, español y de ascendencia serbia; su nombre, Bojan Krkic. Había batido todos los registros goleadores en la cantera del Barcelona, que hasta ese momento ostentaba el ahora bético Sergio García, y prometía ser un nuevo genio de la institución. Éste más punta, con mayor olfato goleador, pero sin llegar a ser un 9; se trata un jugador de bastante movilidad y con un físico tremendo.


Al alemán se le empezó a ver por los banquillos de la Bundesliga, incluso jugaba minutos con el gran gigante alemán, pero parece que no terminaba de convencer su juego. Por ello, comenzó a diluirse con el paso del tiempo, incluso se le cedió a otro de los que en algún momento fueron grandes y que, ultimamente, parecen volver a resurgir; el Bayer Leverkusen. Allí, entre la mitad de la pasada temporada y lo que llevamos de la 2009-2010, está demostrando el motivo por el cual venía prometiendo desde muy pequeño; Jupp Heynckess confía en él y le ha dado la titularidad para jugar por detrás de Eren Derdiyok y Stefan Kiessling, desde donde está respondiendo con grandes actuaciones y, sobre todo, 6 goles que le valen por el momento para liderar la Bundesliga.
El próximo verano vuelve a Munich, y seguro que el club bávaro no va a dejar escapar a un jugador de esta magnitud; tampoco Low parece olvidarse de él y si sigue a este nivel tiene muchas posibilidades de estar en Sudáfrica, en lo que sería su primera convocatoria, aunque hay que recordar que sólo tiene 19 años.

Por su parte, el culé lo tiene bastante más negro. Aunque sólo cuenta con 19 años, parece que mucho de lo que prometía convertirse se ha quedado en el camino y en la única competición en la que es un fijo para Guardiola es la Copa; allí el año pasado hizo una gran participación y, en gran parte, contribuyó a la consecución de la misma. Sin embargo, se encuentra por detrás de todos los hombres de ataque del Barcelona y en Liga es normalmente el tercer cambio. Se habló en verano mucho de una cesión, y el Ajax parecía llevarlo muy avanzado, pero al final quedó en nada.
Veremos como concluye esta historia y si Guardiola sabe llevar al estrellato a este chico, que ya ha sido internacional en una ocasión con la selección española, pero del que muchos ya empiezan a dudar tenga el nivel para jugar en uno de los mejores clubes mundiales.

You can leave a response, or trackback from your own site.

2 Response to "¿Genios del mañana?"

  1. Es extraño ver como Bojan se ha quedado poco a poco en el ostracismo con la salida a escena de Pedro.

    Guardiola, un técnico que se caracteriza por dar cancha a la cantera, está matando poco a poco a Bojan. Ojalá encuentre una salida aunque sea en forma de cesión.

    Saludos desde El Fútbol es Injusto!

    Bojan todavía tiene tiempo de crecer
    Saludos desde La Escuadra de Mago
    PD: Mañana me podéis votar en Mundial de Blogs

Powered by Blogger