La gran revancha de Egipto

Hace poco más de dos meses Yahia conseguía el zarpazo definitivo con el que Argelia se clasificaba para el Mundial de Sudáfrica de este año, dejando fuera a una de las grandes del continente africano, Egipto. El equipo de Hasan Shehata mereció mucho más, pero el portero argelino, Chaouchi, realizó un gran partido y le privó de viajar este verano a Sudáfrica.

En el deporte siempre existe la oportunidad de vengarse, y es que las revanchas te dan una segund
a opción. Egipto no iba a ser menos, y la Copa África le ha regalado un cruce de semifinales con Argelia; ahora será el momento de demostrar por qué han ganado las últimas dos Copas de África y apuntan a la tercera consecutiva.

La selección de Argelia dispone de un combinado de grandes jugadores, muchos de ellos actuando en Europa y siendo parte notable de sus equipos. En la portería Chaouchi es, en teoría, el segundo portero del equipo africano, pero la apendicitis sufrida por Gaouaoui le ha dado una gran oportunidad. Actualmente es el portero del ES Seti
f y parece bastante irregular; a veces elástico, imbatible y con experiencia; otras, inseguro y fallón, como ya demostró ante Malawi.

Su línea defensiva se muestra segura, con un gran lateral izquierdo, Belhadj, actualmente en el Pompey. Continuas subidas y buenos centros al área son su aval, además de
ser un defensor cumplidor. Bougherra es el otro lateral. El jugador del Glasgow Rangers es bastante correcto en su juego y, a pesar de no tener gran calidad técnica, es un fijo en el once de Saadane. Halliche y Yahia son los centrales, ambos con gol, buen juego aéreo y capacidad de gol; el segundo es bastante aseado en la salida de balón.

En el centro del campo encontramos la mejor línea del equipo argelino, con un mediocentro que es el principal creador del juego y aporta el equilibrio en el equipo como es el jugador del Lorient, Manosuri. Algo más defensivo que el anterior es el otro jugador del Portsmouth, Hassan Yebda. Por delante, Karim Ziani, jugador de Wolfsburg, el hombre de mayor calidad del equipo; se trata de un mediapunta con llegada, buen disparo de media distancia y un gran último pase; en bandas encontramos al tosco extremo de Borussia Moenchengladbach Karim Matmour, muy corpulento, poca velocidad, pero con un buen manejo de pelota y una cifra jugosa de goles; ya recuperado, otra de sus estrellas es Meghni, jugador de la Lazio, que tiene un aporte más técnico y vertical.

Arriba, Ghezzal es el punta del equipo, delantero del Siena de la Serie A, bastante torpe con el balón, se trata de una referencia en punta, buen juego de espaldas y puede caer perfectamente a bandas; ante la ausencia de Meghni en los primeros partidos, jugaba en banda izquierda, ocupando la punta el eterno Rafik Saifi. Su mayor problema es su problema con el gol, p
uesto que le cuesta muchísimo conseguir batir a los porteros rivales.

Esto es lo que el jueves se encontrará Egipto, un equipo que en la primera fase racaneó con su juego, e incluso llegó a perder contra Malawi, una de las selecciones que a priori se presentaban como cenicientas del torneo y lo pasó muy mal para ganar a una selección inferior, Mali. Sin embargo, restando los 20 primeros minutos ante Costa de Marfil, los argelinos consiguieron mostrar un nivel muy alto en cuartos, el que se esperaba de ellos, dejando fuera a los elefantes. Ahora llega el siguiente escollo, ¿conseguirán vencer a la gran campeona¿ o ¿Zidan y los suyos se vengarán?

You can leave a response, or trackback from your own site.

2 Response to "La gran revancha de Egipto"

  1. Buen artículo; pienso que aunque Egipto es favorito para ganar, no creo que esta victoria vengue totalmente la eliminación del Mundial.
    El Mundial es lo máximo y esta generación de los Moawad, Aboutrika o Hasan no podrá disputarlo.

    Felicidades tío por el gran artículo. Menudos partido tenemos mañana, fútbol en estado puro!
    Saludos desde La Escuadra de Mago

Powered by Blogger