La primera sorpresa en Angola




Cuando únicamente han pasado dos días de competición, y tras el mágico 4-4 que tuvo lugar ayer entre la anfitriona, Angola, y Mali, Malawi se ha deshecho de Argelia, pese que a priori tenía el papel de cenicienta y ha puesto patas arriba el grupo A.

La selección del mítico Saadane llegaba a la Copa África como una de las favoritas o, al menos, con un buen nombre para hacer algo importante tras haberse metido en el Mundial del próximo año en Sudáfrica, y haber vencido con mucha justicia a la campeona Egipto en un partido de desempate en Sudán. Además, Argelia cuenta con un buen número de jugadores de excelente nivel jugando en Europa (Ghezzal, Matmour, Yahia, Belhadj, Meghni o Ziani, entre otros), pero parece que no le ha sentado bien esta competición, por lo menos hasta ahora.

Contra todo pronóstico, Malawi ha vencido por tres goles a cero y con total merecimiento. Parecía clara la victoria de Argelia, con un equipo tremendamente superior, que empezó dominando, pero un mal despeje de Chaouchi provocó que el punta Russel adelantara a Malawi; y ya fue el auténtico dueño de la primera parte, sorprendiendo nuevamente en el 36, en una jugada a balón parado que remató, sin apenas oposición, el lateral derecho Kafoteka. Sin tiempo para reaccionar, Banda puso en el 3' de la reanudación el definitivo 3-0 en otro fallo del arquero que otrora fue ídolo por el buen partido de desempate realizado ante Egipto.
Hasta el final lo intentó Argelia, que tuvo bastantes opciones, pero ni Ghezzal (el más activo de los argelinos), ni Saifi (que apenas entró en juego), ni Bouazza fueron capaces de batir a Sanudi. Ahora Argelia tiene la obligación de ganar; su primera revancha será este jueves ante la selección de Mali, un partido que le exigirá más de lo que hoy ha hecho la desconocida Malawi.


Este partido, además, nos ha servido para conocer algún jugador válido de la selección de Malawi. Me ha parecido interesante el lateral derecho, autor del segundo gol, Elvis Kafoteka, jugador del Hong Kong Rangers. Parece tener una proyección en ataque bastante constante e interesante, y sus centros son bastante buenos; además, como se ha podido comprobar hoy, tiene un buen golpeo de cabeza. Otro de los que me han llamado la atención es Joseph Kamwendo; sin destacar demasiado, tiene pinta de ser bastante cumplidor y el eje del equipo. Se podría considerar un mediocentro liberado en su juego, sin llegar a ser mediapunta. Con buen toque de balón, y una distribución correcta, juega actualmente en el Orlando Pirates de Sudáfrica; sólo tiene 23 años.

Acabe como acabe seguro que será interesante ver el desenlace de este grupo A, que ahora lidera Malawi, tras la victoria conseguida esta tarde; por detrás nos encontramos a Mali y Angola, con un punto cada una. Y cerrando la clasificación tenemos a la sorprendente Argelia, con 0 puntos, que se lo juega todo en estas dos jornadas venideras.

You can leave a response, or trackback from your own site.

2 Response to "La primera sorpresa en Angola"

  1. Voy a seguirla a partir de ahora porque o del pasado domingo es alucinante. Como empatar un 4-0 en 10 minutos....
    Por cierto, que significa CAN?
    Saludos desde La Escuadra de Mago

    Hola¡

    Permiteme presentarme soy Jackie Silva administradora de un directorio de blogs, visité tu blog y está genial, me encantaría poner un link de tu blog en mi sitio web y así mis visitas puedan visitarlo tambien.
    Si estas de acuerdo no dudes en escribirme a jackiesj0801@gmail.com
    Exitos con tu blog.
    Un beso

Powered by Blogger