Maicosuel, el gran acierto de Hopp


La Bundesliga alemana siempre ha sido una de las ligas donde más jugadores prometedores se han generado; los clubes germanos siempre han optado por mercados más exóticos o africanos para hacer sus fichajes de no muy reconocido nombre. Y muchos de ellos han salido muy bien, tanto en juego como en rentabilidad.

En la localidad germana de Sinsheim, Dietmar Hopp está haciendo del Hoffenheim uno de los temidos clubes alemanes, de los equipos que pueden optar a mucho, pero que aún les falta cierta regularidad para mantenerse en los puestos más altos. La revolución en los fichajes ha continuado esta temporada, y desde Botafogo ha llegado uno de los que se ha convertido en hombre importante del equipo, Maicosuel. 4,5 millones de € han tenido la culpa, esperemos que siga demostrando su valía.

Firmó el pasado verano con el Hoffenheim por cinco años, donde es habitual verle en el once inicial con otros compatriotas, como Luiz Gustavo o Carlos Eduardo. A pesar de que al principio le costó un poco la adaptación al equipo dirigido por Ralf Rangnick, ha ido entrando poco a poco, siendo uno de los principales protagonistas del crecimiento del buen hacer.

Tan sólo 23 años contemplan a este jóven brasileño, un mediapunta de bastante calidad y una gran habilidad con el balón, que habitualmente se deja caer a banda izquierda, donde le gusta llegar a la línea de fondo para centrar. Se trata de un jugador muy rápido y muy fino, con una habilidad especial para dejar sentados a los defensas contrarios; también dispone de una gran pegada desde media distancia, buscando ángulos imposibles, y un guante para el balón parado.

Aunque ha militado en más de cinco equipos en su cortísima carrera, la llegada a Europa le debe ayudar a madurar y a centrarse en su carrera futbolística. Veremos si en un par de años podemos hablar de un gran jugador, o únicamente de una promesa que se estrelló ante su propósito de hacer más grande al Hoffenheim y a la Bundesliga. Lo seguro es que si su rendimiento va en progresión y nos deleita con su exquisito juego, se lo llevará un club mucho más grande.

You can leave a response, or trackback from your own site.

0 Response to "Maicosuel, el gran acierto de Hopp"

Powered by Blogger