Laterales derechos con futuro

Si hay algo para destacar del Europeo sub-21 que se disputó en Suecia este junio, es el nivel que encontrábamos en un gran número de equipos. Me gustaría destacar dos laterales derechos por encima de todos, que hicieron un gran torneo y el futuro que les viene es realmente prometedor.

El primero de ellos es el alemán Andreas Beck. Seguramente ya conocido por muchos, este lateral derecho nacido en Kemerovo, Rusia, empezó su carrera en el Stuttgart, donde se hizo rápidamente con ese carril llamando la atención a todos los presentes, entre los que me incluyo. Desde entonces le sigo con mucha atención en cada una de sus actuaciones. El verano pasado, por la cifra de 3 millones, se lo llevó el multimillonario Dietmar Hopp para que fuera una de sus estrellas en el prometedor Hoffenheim.

Con sólo 22 años (nació en el año 1987), ya ha sido 3 veces convocado por la Mannschaft, y en su equipo es un fijo. Es un lateral muy ofensivo, que toca muy bien la pelota, pero a la vez es buen defensor; es bastante completo y, pese a no ser demasiado rápido, tiene calidad. Le gusta mucho subir la pelota, llegar hasta el fondo y ponerla, una buena cualidad de Beck. Además, es bastante trabajador y se le ve un chico muy serio. Cualquier equipo grande tendría que tenerle en cuenta, seguramente acabará jugando en uno de los mejores equipos europeos.

El otro lateral derecho es el jugador de la selección sueca, a punto de cumplir 23 años (1986). Mikael Lustig, hasta ahora jugando en el Sundsvall de su país, ha sido fichado esta misma temporada por el Rosenborg noruego, tras el gran torneo realizado.
Ahora es el titular en la banda derecha del equipo de Erik Hamren, cuyo equipo lidera la Tippeligaen.
Todavía con mucho por mejorar en el equipo, le gusta mucho subir al ataque, perdiendo en ocasiones el sitio, en ese sentido bastante más flojo que el alemán Beck. Se trata de un chico que tiene un gran toque de balón, no tiene gran velocidad y, pese a su altura (1,89), no es nada torpe. Además, hay que tener en cuenta los balones aéreos, va muy bien a ellos. Y, por último, es destacable su buena pegada, tiene gol para ser lateral derecho.
Aunque con menor proyección que Beck, resulta un lateral realmente interesante. El problema también puede ser que todavía no ha jugado en una liga grande, pero con el Rosenborg jugará en Europa...¿empezarán a interesarse equipos por él?

You can leave a response, or trackback from your own site.

7 Response to "Laterales derechos con futuro"

  1. Pues le vendrían bien al Atlético de Madrid. Seguiré su trayectoria.un abrazo.

    Jose Luis says:

    gracias por tus comentarios pasate siempre qaue quieras, si te interesa nos enlazamos, Un saludo desde Peña Athletic Club de Bilbao Monzon y redolada

    te acabo de añadir a los links de mi blog. Un saludo

    ANM says:

    Acabo de descubrir el blog y me parece muy interesante, veo que no has escrito mucho aún por lo que te deseo suerte. Por cierto te añado a mi lista de blogs en Pekefutworld; también me puedes leer en Fútbol es Pasión

    Beck me parece un jugadorazo. Su progresión, de no ir acompañada por la de su equipo (que espero que sí y repita una campaña mínimo igual a la anterior) debe acabar en un grande. A Lustig no le conocía, me lo apunto.

    Saludos!!

    Dos buenos jugadores los mencionados en este post. Me extraña que el Stuttgart dejara escapar a Beck, que tiene un gran porvenir, aunque Markus Babbel no tiene problemas en esa posición, ya que Trasch tampoco es mal jugador.

    Buen blog el tuyo, te espero en http://laagendademaldini.blogspot.com

    hola esta muy bueno,me gustaria hacer un intercambio de links, si estas de acuerdo responde en un comentario en mi blog: elfutbolquerido.blogspot.com

Powered by Blogger