El momento "Pato"

Si hay algo que llama la atención en el fútbol argentino es la desastrosa situación que viven conjuntamente los dos equipos más poderosos del país, River y Boca. Se encuentran peleando por objetivos que no son adecuados a su historia ni a lo que nos tienen acostumbrados, y recientemente, Vélez ha eliminado al equipo de Riquelme y compañía de la Copa Sudamericana.

Ni el efecto "Coco" Basile, ni la única dedicación a los Xeneizes de su gran estrella Riquelme, ni ninguna cara nueva han conseguido que Boca cambie de imagen. Realiza un fútbol pobre y comete fallos en defensa juveniles, el centro del campo no recupera ni distribuye con criterio, y arriba se ha tenido que rescatar para la titularidad a un "acabado" Palermo para que siga anotando algún gol de vez en cuando.
Pero si hasta ese punto parece raro, hay que apuntar a la portería, a Pato Abbondanzieri, que después de ser muy criticado en todo el torneo Apertura por los numerosos errores que cometió, ahora se ha erigido en el salvador del equipo, dejándonos ver detalles que desde sus mejores partidos en Getafe, sobre todo en la primera temporada, no veíamos en él. Pero ahora, con 37 años recién cumplidos, se está convirtiendo en la estrella de los últimos partidos.

En el partido frente a Vélez ya nos dejó patente su nivelazo, con unas cuantas paradas de bastante mérito, demostrando su agilidad, su seguridad y sus buenas actuaciones en balones aéreos y en las salidas; se nota que está en un gran momento de forma, a pesar de que nada pudo hacer en el gol que anotaba Cristaldo para llevarse el partido y la eliminatoria.
Como confirmación, el otro día ante Godoy Cruz se marcó otro auténtico partidazo, evitando una derrota más abultada; en este equipo es de lo poco que se salva, y lo está haciendo muy dígnamente en estos partidos, cuando muchos querían colocar en el arco al inseguro e inexperto García, que ya tuvo algunos partidos en la Primera de Argentina.

You can leave a response, or trackback from your own site.

2 Response to "El momento "Pato""

  1. Los grandes no dan la talla en Argentina. Dice poco del juego de Boca si su mejor hombre es un portero de 37 años. un abrazo.

    El Pato ha sido un muy buen portero. Me alegra que esté rindiendo bien.

    Saludos!!

Powered by Blogger