Fracaso a la rusa


Cuando el fútbol ruso empezó a despuntar en Europa con el Zenit campeón de la UEFA desbancando al Bayern Munich en semifinales y al Rangers en una gran final, las ligas europeas más fuertes y muchos de los equipos potentes del continente fijaron sus ojos en la estrella del equipo de Gazprom, Andrei Arshavin, un ruso de banda izquierda con mucha llegada, muy vertical y potente, además de ser bastante técnico.


También llegó su momento cuando Hiddink llevaba a la Eurocopa 08 un grupo muy interesante, con opciones de hacer algo realmente importante. En la delantera debía aparecer Arshavin, pero el otro titular era su compañero de equipo, Pavel Pogrebnyak. Su lesión antes de comenzar el campeonato hizo que el puesto de titular quedase en manos de un jugador de Spartak de Moscú, Roman Pavlyuchenko. Muy grande, buen rematador de cabeza, buen definidor con los pies al que no le gusta mucho jugar dentro del área; su gran potencia en el disparo y lo interesante que le hizo este europeo hizo que se especulase su salida a clubes realmente importantes. Finalmente fue el Tottenham el que apostó por él, pagando cerca de 20 millones de euros.

Un año y pocos meses después, Harry Redknaap no cuenta con él, Pavlyuchenko no está feliz y ha defraudado a todo el público. El ruso está por detrás de Robbie Keane, Defoe y el espárrago Crouch, lo que significa un mal síntoma para el ex-Spartak. Por el momento, no ha sido titular en ningún partido de Premier y sus intervenciones, saliendo desde el banquillo, no suman 100 minutos.
Sin embargo, en la selección sigue siendo importante. Sólo Kerzhakov está en condiciones de disputarle el puesto, pero Hiddink cuentá con el del Tottenham y en muchas ocasiones es el delantero que acompaña a Arshavin.
Ahora la entidad presidida por Daniel Levy intentará buscarle una salida digna si las cosas no cambian mucho, y quien sabe si Rusia volvería a ser su destino o en alguna de las grandes ligas de Europa se seguirá apostando por él. Su agente, Oleg Artemov, reconoció recientemente el deseo de buscar un nuevo equipo: "El Mundial es el próximo verano, y perder otro medio año aquí sería negativo para su carrera internacional". Y es que no hay que olvidar que llegaría al próximo Mundial cerca de cumplir los 29 años.

You can leave a response, or trackback from your own site.

5 Response to "Fracaso a la rusa"

  1. Pues sí un gran fracaso. No sé los motivos pero no rinde lo esperado. Un abrazo.

    No creo que sea un mal jugador pero hay gente a la que adaptarse a otros países les cuetas por el idioma, porque el fútbol es diferente o porque echan cosas de menos. Estoy seguro que cuando cambie de aires volverá a dejar detalles de su calidad. Un saludo
    http://deparadinha.blogspot.com

    Hola Juanjo, está muy bien tu blog,
    la verdad es que sí que fue un fracaso.
    Saludos desde
    futbol-chicks.blogspot.com

    Coincido con Carlos Mateos en que a muchos jugadores les cuesta adapatarse a otras ligas u otros países . Sirvan de ejemplo jugadores como Simao , Luis Fabiano o Diego , y mirad ahora como están en sus clubes .

    Un saludo

    F.D. says:

    No tiene sitio en el Tottenham, Defoe y Keane están por delante y Crouch se adapta más al perfil Reedknapp de juego directo. a ver donde acaba.

    te propongo un intercambio de lynks, yo te pongo en mi lista y me hago seguidor!


    un saludo desde cultura-de-futbol.blogspot.com

Powered by Blogger