Así es Uruguay


Ante el partido que la medianoche del miércoles al jueves nos va a dejar entre Argentina y Uruguay en Montevideo, no son muchos los que conocen el fútbol del equipo de Óscar Washington Tabarez.
Uruguay se encuentra, a falta de un partido, en 5ª posición, que ahora mismo le mandaría a la repesca contra el cuarto clasificado de la CONCACAF, que será Honduras o Costa Rica; tiene 24 puntos, uno más que Ecuador, que se enfrenta a Chile, y uno menos que Argentina. Entre ellos tres se jugarán todas las opciones.
Para analizar la selección charrúa, hemos de empezar por su gran seleccionador, Tabarez, uno de los mejores, o el mejor, que ha dado Uruguay; ha entrenado a equipos como A.C. Milan o el Oviedo y en dos ocasiones la selección uruguaya.
El gran problema de Uruguay en esta fase de clasificación venía siendo la portería, donde se había probado con el jugador del Villarreal Viera o el ex-Murcia Fabián Carini, pero ninguno de ellos se convertía en una solución y al tiempo que Muslera ganaba la titularidad y la confianza en Lazio, el clamor popular era mayor cada día, hasta que Tabarez ha optado por hacerle titular. Es un hombre que promete mucho, con grandes reflejos y con seguridad, va bien en el uno contra uno, aunque a lo mejor le viene un poco grande la portería de este país a su corta edad. Seguro que en el partido sufrirá ante Palermo, ya que le cuestan los balones aéreos, a pesar de medir 1,90.

Llegados a la defensa, hay que destacar los dos centrales, Lugano y Scotti. El primero juega en el Fenerbahçe, pero este verano fue el deseo de media Europa, teniéndolo hecho con la Lazio, aunque al final se rompió su vínculo con el club de Lotito para renovar en Turquía. Es uno de los mejores rematadores de cabeza, va bien al corte, sabe jugar con el balón en los pies y tácticamente es muy bueno. A su lado, Scotti, un central con muchísima experiencia (33 años) que ha pasado por Europa y México antes de recalar en Argentinos Juniors, donde demuestra su validez en cada partido, es un central que va mucho al choque y bastante fuerte, pero en contra de Lugano, no tiene mucho gol.
Para los laterales, Maxi "Mono" Pereira y Martín Cáceres. El Mono juega en Benfica, donde se ha consolidado como uno de los referentes del equipo, haciendo una autopista de la banda derecha; es bastante atacante, muy luchador y realmente juega de carrilero, es uno de mis favoritos en la selección. El jugador de la Juventus, sin embargo, es utilizado por Tabarez en el lateral izquierdo, rindiendo a un gran nivel y mostrando que es muy válido para una gran selección. Es bastante correcto en la marca, un lateral muy defensivo y bueno en el juego aéreo, aunque es algo lento y sufrirá con Messi.

El hombre que sujeta al equipo en el centro del campo, le da equilibrio y hace las coberturas en derecha con el Mono fuera de posición es Diego Pérez, jugador del Mónaco; su complemento es Walter Gargano, también defensivo, pero con más proyección ofensiva y mejor desplazamiento de balón. Uno de los mejores de la selección.
Ante las molestias y más que probable baja de Cebolla Rodríguez, en la izquierda aparece el joven Álvaro Pereira, que en Oporto es el recambio de Aly Cissokho y con la selección nos muestra que se adapta igual de bien al extremo para ayudar a Cáceres y tratar de aportar en ataque lo máximo.
La duda aparece en si jugará Jorge Rodriguez como ante Ecuador o si lo hará el jugador de Nacional, Álvaro González. El primero será un falso extremo, pues tiende mucho a caer en el centro, mientras que el primero es jugador netamente de banda, que aporta la calidad al equipo y personalmente me gusta más.

Arriba, Luis Suárez y Diego Forlán completan la alineación. El jugador del Ajax no es con la selección ni la sombra de lo que muestra en su equipo, cayendo a bandas, con mucha calidad y cargando con todo el peso del equipo. Desde que llegó le quitó mucho protagonismo a Huntelaar, y ahora es santo y seña en Amsterdam. Es lo que le falta aportar en Sudamérica, pero tiene mucho gol y es un auténtico 9 que se complementa perfectamente con un llegador como Forlán, que también es mucho menos que en el Atlético de Madrid. Es trabajador, tiene mucha pegada y un fantástico jugador de equipo.

Para el banquillo quedan jugadores contrastados como Jorge Fucile, hombre de banda izquierda o derecha, es muy profundo, tiene calidad y centra muy bien, aunque realmente ningún delantero titular es muy cabeceador, Luis Suárez no lo hace mal, pero no es rematador nato. También el jugador del Villarreal Eguren es otro de los destacados, que puede jugar en el sitio de Diego Pérez o de Gargano, ya que con la pelota se desenvuelve bien. Y, por último, la calidad que tiene para la delantera es inmensa con Abreu y con el jovencito y talentoso Cavani, que saliendo desde el banquillo pueden hacer grandes aportes.

You can leave a response, or trackback from your own site.

2 Response to "Así es Uruguay"

  1. Lo mejor es un delantera: Luis Suárez y Diego Forlán son de los mejores atacantes del mundo. un abrazo.

    ANM says:

    Buenas, te he propuesto como candidato al mejor blog de fútbol en Pekefutworld. Suerte!!

    Un saludo desde Pekefutworld, Fútbol es Pasión y Esto es fútbol

Powered by Blogger