La veteranía como norma

Hasta tres porteros de 35 o más años son titulares en la Primera División española, realizando todos ellos un magnífico papel en sus respectivos equipos. Andrés Palop, Ricardo y César Sánchez ponen la experiencia en las porterías de Sevilla, Osasuna y Valencia.


La situación de los tres guardametas es totalmente diferente. En Sevilla, Palop siempre ha sido indiscutible, por delante del canterano Javi Varas, pues se trata de uno de los mejores porteros europeos de la actualidad, muy ágil, rápido, seguro y con una gran experiencia. Muchos le recordamos un portero parecido a Cañizares por características y por su larga trayectoria.
En la portería de Osasuna, el debate lleva abierto desde el año pasado, cuando llegó al club Roberto procedente del Sporting y parecía que Ricardo poco iba a jugar a partir de entonces, pero la mala temporada que realizó el primero dejó la papeleta de nuevo al ex portero del Atlético de Madrid o Manchester, entre otros. Esta temporada, Ricardo lleva jugados los siete partidos que hasta el momento se han disputado, y no parece que la cosa vaya a cambiar mucho por el momento, ya que lo está haciendo realmente bien; sin ir más lejos, el otro día ante el Atlético de Madrid se le vio tremendamente rápido bajo la portería, con muy buena colocación y confianza.

Sin duda, el caso más impactante es el de César en el Valencia. Fichado la temporada pasada del Tottenham, llegó a la capital del Turia con toda la problemática montada y con una edad considerable, algo por lo que la afición tenía bastantes dudas. Pero lo hizo muy bien, fue de lo poco rescatable en el Valencia, y se ganó la renovación durante una temporada más.
Este año perdió la titularidad en favor del recién llegado Moyá, que estuvo muy mal, con fallos en casi todos los partidos, muy nervioso, inseguro y mostrando poca confianza a su defensa. Por eso, el día del partido en Santander Emery decidió probar suerte con el veterano César, el que nunca falla, y a partir de ese momento muchos supimos que a Moyá le costará muchísimo volver a un once, porque gracias a él, el Racing fue incapaz de meter el gol, encontrándose con una muralla siempre.

Asombra la calidad de porteros que tenemos en España, los busques jóvenes, de mediana edad, veteranos, e incluso muy veteranos, como son estos tres que se acaban de presentar. Sin duda, seguirán dando mucho espectáculo en cada partido.

You can leave a response, or trackback from your own site.

1 Response to "La veteranía como norma"

  1. hola juanjo, soy nicolas de elfutbolquerido.blogspot.com. e visto tu comentario en tu blog, y es notable tu gusto por la bundesliga, te hago una propuesta. ¿quieres escribir algunas notas de la nudesliga en mi blog.

    mi e-mail es: elfutbolquerido@gmail.com

    un saludo. te espero en mi blog

Powered by Blogger