Schalke 04, ¿candidato a ganar la Bundesliga?



Después de ver el partido de Bundesliga que ha enfrentado al Schalke 04 y al Mainz 05 en el Veltins Arena, el equipo de Felix Magath ha reforzado mi opinión acerca de sus opciones al gran trono que actualmente ostenta el Wolfsburgo. A pesar de comenzar la temporada muy flojo, con demasiadas dudas sobre el técnico y el equipo y, sobre todo, acabando con la paciencia del público que cada fin de semana llena las gradas, el equipo ha conseguido encontrar su juego. Por el momento, y antes del partido de este sábado del Bayer Leverkusen, se ha situado como líder. Seguro que dará mucha guerra.

Con un juego que se aleja bastante de lo que muchos consideran brillante y un centro del campo bastante plano a la hora de creación y buena distribución de balón, los alemanes han conseguido consolidarse con una base que se constituye como la más joven de toda la liga germana, con tan sólo 22 años de media; y es que es habitual ver en el campo jugadores como Zambrano, Matip, Pliatsikas o Moritz, entre otros. Entre los veteranos únicamente superan la treintena de años el central Marcelo Bordon y el georgiano Kobiashvili.

Arriba, y en un estado de forma excelente, Kevin Kuranyi aprovecha el juego directo con su altura, su fenomenal juego de espaldas, y se reivindica con goles para intentar volver a la selección de Low tras su divorcio con el técnico. Otro de los importantes es la "foquita" Farfán, que por la banda derecha aporta mucho trabajo, velocidad, y también una pequeña parte de calidad; el otro escolta es un jugador que hasta el momento no ha rendido lo que de él se esperaba. Y es que el croata Ivan Rakitic prometía aportar una calidad tremenda y mucha llegada, pero parece que cada vez se queda más; también es cierto que únicamente cuenta con 21 años y le queda mucho camino por recorrer.

En el centro del campo, el músculo gana a la creación, pues Magath cuenta con jugadores como Mineiro, Pliatsikas, Jones o Latza. Uno de los que este año ha sorprendido a mucha gente es el georgiano Levan Kenia, un mediapunta bastante llegador, con buena pegada desde fuera del área y un gran último pase; sin duda le espera un futuro muy prometedor.

La defensa es actualmente el punto más seguro de este equipo, no suele recibir muchos goles y es bastante segura. Con centrales muy altos y poderosos en el juego aéreo, como Bordon y Höwedes, o el peruano Zambrano, éstos últimos con una buena salida de balón, así como un buen registro goleador por parte del internacional con Alemania sub-21. Por bandas, Kobiashvili o Westermann se desempeñan muy bien por izquierda, siendo bastante polivalente el georgiano, y Pander es un seguro con bastante experiencia. Ni que decir tiene la banda derecha, donde está uno de los mejores laterales derechos del mundo; bastante rápido, con mucho recorrido y mucho gol, Rafinha ya ha sido tanteado por muchos equipos grandes y no tardará mucho en hacer las maletas y coger el rumbo de una de las ligas más grandes de Europa.

Para la portería uno de los grandes de Alemania y que ya se juega el puesto en la selección con Rene Adler. Con grandes reflejos, capaz de llegar a balones imposibles, bastante rápido en el marco y cada día más seguro, sólo ha recibido 13 goles en 17 partidos, habiendo hecho un comienzo bastante desastroso; ahora mismo se encuentra en un gran momento de confianza.

Por todo esto, y la seguridad que ofrece en sus partidos el Schalke es uno de los principales candidatos a ganar esta Bundesliga, aunque ya se sabe que cuando el Bayern empieza a funcionar...También hay que tener en cuenta el momento de forma en el que llegue después del parón que se produce ahora hasta mediados de enero. Como todos los años, sigue la emoción de la Bundesliga.

No al manifiesto de internet

Aquí, como en tantos otros espacios de internet, nos situamos en contra del Manifiesto en defensa de los derechos fundamentales en internet; lo que muchos periodistas, bloggers, usuarios, profesionales y creadores de internet declaran, oponiéndose al Manifiesto es:

1. Los derechos de autor no pueden situarse por encima de los derechos fundamentales de los ciudadanos, como el derecho a la privacidad, a la seguridad, a la presunción de inocencia, a la tutela judicial efectiva y a la libertad de expresión.

- 2. La suspensión de derechos fundamentales es y debe seguir siendo competencia exclusiva del poder judicial. Ni un cierre sin sentencia. Este anteproyecto, en contra de lo establecido en el artículo 20.5 de la Constitución, pone en manos de un órgano no judicial -un organismo dependiente del ministerio de Cultura-, la potestad de impedir a los ciudadanos españoles el acceso a cualquier página web.

- 3. La nueva legislación creará inseguridad jurídica en todo el sector tecnológico español, perjudicando uno de los pocos campos de desarrollo y futuro de nuestra economía, entorpeciendo la creación de empresas, introduciendo trabas a la libre competencia y ralentizando su proyección internacional.

- 4. La nueva legislación propuesta amenaza a los nuevos creadores y entorpece la creación cultural. Con Internet y los sucesivos avances tecnológicos se ha democratizado extraordinariamente la creación y emisión de contenidos de todo tipo, que ya no provienen prevalentemente de las industrias culturales tradicionales, sino de multitud de fuentes diferentes.

- 5. Los autores, como todos los trabajadores, tienen derecho a vivir de su trabajo con nuevas ideas creativas, modelos de negocio y actividades asociadas a sus creaciones. Intentar sostener con cambios legislativos a una industria obsoleta que no sabe adaptarse a este nuevo entorno no es ni justo ni realista. Si su modelo de negocio se basaba en el control de las copias de las obras y en Internet no es posible sin vulnerar derechos fundamentales, deberían buscar otro modelo.

- 6. Consideramos que las industrias culturales necesitan para sobrevivir alternativas modernas, eficaces, creíbles y asequibles y que se adecuen a los nuevos usos sociales, en lugar de limitaciones tan desproporcionadas como ineficaces para el fin que dicen perseguir.

- 7. Internet debe funcionar de forma libre y sin interferencias políticas auspiciadas por sectores que pretenden perpetuar obsoletos modelos de negocio e imposibilitar que el saber humano siga siendo libre.

- 8. Exigimos que el Gobierno garantice por ley la neutralidad de la Red en España, ante cualquier presión que pueda producirse, como marco para el desarrollo de una economía sostenible y realista de cara al futuro.

- 9. Proponemos una verdadera reforma del derecho de propiedad intelectual orientada a su fin: devolver a la sociedad el conocimiento, promover el dominio público y limitar los abusos de las entidades gestoras.

- 10. En democracia las leyes y sus modificaciones deben aprobarse tras el oportuno debate público y habiendo consultado previamente a todas las partes implicadas. No es de recibo que se realicen cambios legislativos que afectan a derechos fundamentales en una ley no orgánica y que versa sobre otra materia.


Y en líneas generales me encuentro a favor de lo que aparece escrito con anterioridad, puesto que Internet se creó para ser un sitio de libre acceso, y por ser ciudadano se adquiere unos derechos básicos, que no deben nunca ser violados por los derechos de autor, en este caso.

Maicosuel, el gran acierto de Hopp


La Bundesliga alemana siempre ha sido una de las ligas donde más jugadores prometedores se han generado; los clubes germanos siempre han optado por mercados más exóticos o africanos para hacer sus fichajes de no muy reconocido nombre. Y muchos de ellos han salido muy bien, tanto en juego como en rentabilidad.

En la localidad germana de Sinsheim, Dietmar Hopp está haciendo del Hoffenheim uno de los temidos clubes alemanes, de los equipos que pueden optar a mucho, pero que aún les falta cierta regularidad para mantenerse en los puestos más altos. La revolución en los fichajes ha continuado esta temporada, y desde Botafogo ha llegado uno de los que se ha convertido en hombre importante del equipo, Maicosuel. 4,5 millones de € han tenido la culpa, esperemos que siga demostrando su valía.

Firmó el pasado verano con el Hoffenheim por cinco años, donde es habitual verle en el once inicial con otros compatriotas, como Luiz Gustavo o Carlos Eduardo. A pesar de que al principio le costó un poco la adaptación al equipo dirigido por Ralf Rangnick, ha ido entrando poco a poco, siendo uno de los principales protagonistas del crecimiento del buen hacer.

Tan sólo 23 años contemplan a este jóven brasileño, un mediapunta de bastante calidad y una gran habilidad con el balón, que habitualmente se deja caer a banda izquierda, donde le gusta llegar a la línea de fondo para centrar. Se trata de un jugador muy rápido y muy fino, con una habilidad especial para dejar sentados a los defensas contrarios; también dispone de una gran pegada desde media distancia, buscando ángulos imposibles, y un guante para el balón parado.

Aunque ha militado en más de cinco equipos en su cortísima carrera, la llegada a Europa le debe ayudar a madurar y a centrarse en su carrera futbolística. Veremos si en un par de años podemos hablar de un gran jugador, o únicamente de una promesa que se estrelló ante su propósito de hacer más grande al Hoffenheim y a la Bundesliga. Lo seguro es que si su rendimiento va en progresión y nos deleita con su exquisito juego, se lo llevará un club mucho más grande.

Recuerdos de un gran Mundial (II)

Continuamos con el Mundial sub 20 de Holanda, sus recuerdos y los jugadores que, por una u otra causa, se han quedado en el camino. Uno de los mejores campeonatos que recuerdo en mi corta historia que, como ya dijimos en la anterior entrega, se llevó Argentina. Hoy nos ocuparemos de otros tres jugadores; el prometedor portero español Biel Ribas, un central del que se decía podía ser el próximo Fernando Hierro en el Real Madrid y uno de los mejores jugadores del torneo, Lucas Biglia.

Biel Ribas: llegaba al Mundial sub-20 como titular de la selección española, por delante del Atlético Roberto. Portero del Espanyol por aquel entonces, del año 1985 y en el que muchos ojos del club periquito se fijaban para ser incorporado al primer equipo cuanto antes. Corpulento, bueno en el juego aéreo a pesar de su mediana altura para ser portero (1.84 cm) y con unos buenos reflejos que, en ocasiones, nos mostraba. Es seguro y con experiencia. Fue uno de los pocos que no me agradó en la selección española, nunca le he considerado como un portero con futuro.


En 2007, Lorca Deportiva le fichó del club catalán; tras su corta estancia en tierras murcianas (sólo jugó unos meses en Lorca), el Salamanca se hizo con sus derechos. Actualmente es el portero titular del conjunto salmantino en Segunda, jugándose el puesto con Bernabé, ex-Atlético.


Agus: una de las mayores decepciones españolas de los últimos años. Defensa central criado en el Albacete, comprado por el Real Madrid por medio millón de euros y considerado como el próximo Fernando Hierro; gran envergadura, buena salida del balón, un sobresaliente juego aéreo y un central muy sobrio; además, se incorpora muy bien al juego aéreo en ataque. Todo esto no le bastó para triunfar en uno de los mejores clubs de todo el mundo.


La temporada 2007/2008 fue cedido al Celta de Vigo y, aunque siempre ha sido titular con el Castilla, este verano el Córdoba ha comprado el 50% de sus derechos. Es un habitual en el once de Lucas Alcaraz, habiendo anotado 2 goles hasta el momento.




Lucas Biglia: aunque nos encontramos ante un jugador del año 86, parece que es el caso más preocupante de los tres. Una de las estrellas del torneo, todo el combinado argentino giraba en torno a él. Mediocentro todoterreno, mucha salida de balon y más que correcto en la retención; fue de los que mejores sensaciones dejó en el torneo. Sin ir más lejos fue elegido mejor jugador del Mundial celebrado en Holanda.

Salido de la fenomenal e inagotable cantera de Argentinos Juniors, no tardó mucho Independiente en fijarse en este fenómeno jugador, donde no pudieron disfrutar mucho de su juego debido al interés de los equipos europeos. Tan sólo un año después del sub-20, el Anderlecht belga puso sus ojos en él. Hasta ahora se ha conocido interés de equipos de ligas mayores, pero ninguno se ha concretado. Muchos nos preguntamos el motivo por el cual sigue jugando en la Jupiler League, donde hace tres temporadas (si no recuerdo mal) fue nombrado mejor jugador del torneo. Si no sale de allí cuanto antes, se perderá un fenomenal jugador.

Powered by Blogger