La mala suerte de Riesgo


He de reconocer que siempre he tenido una especial predilección por los porteros, me ha gustado fijarme en ellos e imitar a algunos, bien es verdad que nunca en el prototipo Casillas o Buffon, puesto que me parece demasiado típico. Por eso hoy quiero hablar de Asier Riesgo, portero de la Real Sociedad.


Me viene a la memoria el Mundial sub 20 de Nigeria 2003, ese en el que Fernandinho nos aguó el campeonato, en el que acabé enamorado del portero español. Me llamó la atención lo bueno que era bajo palos; es verdad que no salía mucho de portería, por lo que tampoco se podía comprobar qué tal eran sus salidas por alto, pero su elasticidad y reflejos me parecían más que suficientes para ser un nuevo crack de Primera, para ir engordando el número de buenos porteros españoles. Es más, en ese campeonato en el que asomaban la cabeza los Iniesta, Manu del Moral o Sergio García, Asier desbancaba a dos grandes porteros como Moyá, actual portero del Valencia o Manu, ex culé y defensor de la meta del Cartagena.

Durante dos temporadas estuvo cedido en el Eibar, donde consiguió crecer y madrurar como portero, adquirir una gran experiencia y jugar muchos partidos. Se plantaba en la Real de nuevo, a punto de cumplir 22 años. Sin embargo, su carrera allí no fue del todo satisfactoria, no progresó lo debido o al menos lo esperado por muchos y la temporada pasada tuvo su oportunidad de oro, jugando en primera división con el Recreativo de Huelva, donde brilló pero no pudo evitar el descenso del equipo onubense. Se consolidó como un parapenaltis, llegando un día a atajar dos, y mantuvo en el banquillo a otro gran arquero como Roberto Jiménez.

Este verano volvió a San Sebastián, y allí nada ha sido satisfactorio. En un principio se veía muy clara la salida, porque su alta ficha no agradaba a la directiva, y porque parecía claramente el tercer portero, por detrás de Bravo y Zubikarai. Se ha pasado la temporada en blanco, y ni siquiera la lesión de gravedad del chileno (esperemos que llegue al Mundial) le ha dado la titularidad en el equipo txuri-urdin; el canterano Zubikarai ha jugado los dos últimos partidos, mostrándonos un gran nivel y la rivalidad que hay en la Real Sociedad. Ayer, en el partido contra el Recre, Zubikarai fue el mejor de su equipo, realizando hasta cinco intervenciones de mucho nivel.
Con 1-0 en el marcador, en el 91 se equivocó y realizó un penalti, lo que asegura que Riesgo jugará el próximo partido en casa como titular. ¿Se le pondrán las cosas más difíciles a Martín Lasarte a la hora de elegir jugadores para la portería? espero, sinceramente, que tenga mucha suerte y pueda demostrar lo buen portero que es.

You can leave a response, or trackback from your own site.

0 Response to "La mala suerte de Riesgo"

Powered by Blogger