Triste Ferguson, Triste Manchester


Es posible que este post suene a ventajista, hablando en caliente tras la exhibición del Bayern en la segunda parte de Old Trafford, y con un Manchester que, por momentos, ha rozado una situación dantesca, con una expulsión en el comienzo de la segunda parte y el cambio de Rooney por O´Shea, pero me gustaría poder replicar un argumento que he leído y escuchado hasta la saciedad. Recuerdo hace dos años unas semifinales pobladas por tres equipos ingleses, la que finalmente se acabó llevando el Manchester United en los penaltis y con aquel fallo mítico de John Terry; ningún equipo español conseguía acceder a semis, el fútbol de nuestro país estaba en horas bajas, no había competitividad, mientras que los ingleses eran los reyes del mundo sólo por haber metido tres equipos en las semifinales de Champions League. ¿Acaso eso es un argumento válido para decidir qué liga es mejor que otra? absurdez total.


Pues bien, Van Gaal le ha demostrado hoy al todopoderoso Ferguson cómo se gana una eliminatoria cuando ni él mismo tenía fe de pasar. El Chelsea se quedó en el enfrentamiento de cuartos contra Mou y los suyos, el Arsenal no fue obstáculo para Messi, y hoy el Bayern ha podido con el Manchester United, un equipo que hoy echo en falta en los últimos 20 minutos la pegada, la velocidad y la fuerza de Cristiano Ronaldo. Lo mejor es que ahora nadie hablará de que la Liga española, la francesa, la italiana y la alemana son mejores ligas que la Premier, porque...¡es una absurdez! un razonamiento totalmente estúpido.
Esperemos que más de uno se de cuenta que no es justo el hablar por hablar, que el nivel de una liga se muestra en una competición de más de 34-38 jornadas y no es únicamente dado por parte de 3 o 4 equipos de la talla de Chelsea o Manchester.

Por último, como gran aficionado a la Bundesliga, he de reconocer que, a pesar de que odio al Bayern, me ha gustado mucho su segunda parte. Pienso que sería de este equipo si jugase los 90 minutos con la intensidad que lo hace en los momentos necesarios; el nivel del comienzo de hoy ha sido parecido al de cada fin de semana, suerte tiene de encontrarse con equipos de un potencial bastante menor que el del Manchester. Me ha parecido vergonzoso que con 3-1, la segunda mitad el ManU se haya dedicado a meterse en propio campo, sin tirar apenas contras, sin saber jugar un partido decisivo. Triste Ferguson, triste Manchester.

You can leave a response, or trackback from your own site.

0 Response to "Triste Ferguson, Triste Manchester"

Powered by Blogger