A.C.Milan

Con sólo dos jornadas jugadas muchos nos preguntamos si el equipo de Leonardo conseguirá meterse en Champions. Por lo visto ayer, ni de lejos está capacitado para luchar con los mejores. Pero el debate está entre quien piensa que Leonardo no es buen entrenador, y más tras la gigante huella dejada por el gran Carlo Ancelotti; otros, entre los que me incluyo, aunque sin dejar de pensar lo anterior, creemos que es demasiada ventaja perder en un mismo año a dos jugadores con unas capacitades tan parecidas.


Y sí, además del ya sabido Kaká, me refiero a Gourcuff, con características muy similares al brasileño. El negocio perfecto hubiera sido quedarse con el jugador del que se encuentran disfrutando, por fin en propiedad, en Burdeos. Pero Galliani, Berlusconi, Leonardo y compañía no hicieron mucho por su vuelta.


Ahondando en la plantilla nos damos cuenta que está muy limitada para lo que fue el Milan, y los únicos fichajes han sido: Onyewu, Di Gennaro, Zignoni, Abate, Roma y Huntelaar. Para un equipo que tiene que luchar por hacer las cosas bien parece que la gran mayoría de ellos no son fichajes de gran entidad.

En la portería el titular va a ser Marco Storari, que ha llegado de una cesión y es de lo poco que se puede salvar del equipo, aporta mucha seguridad y como portero ha crecido enormemente. En este sentido ha mejorado con respecto a los años anteriores.

En defensa seguimos viendo lo mismo que en años anteriores, con la presencia de Thiago Silva, un joven brasileño de 24 años, buen juego aéreo, manejo del balón y que durante todo el año se disputará el puesto con Onguchi Onyewu, ex Standard Lieja. El otro central es Nesta, acompañados con el lateral checo Jankulovski y el ex-culé Zambrotta en derecha.

Flamini y Gattuso aportan la fuerza y el ex-Arsenal es el hombre del doble pivote que puede tener ejercer las funciones que hasta ahora trataba de realizar el capitán Ambrosini. Y para dirigir el fútbol, una de las delicias de medio mundo, Andrea Pirlo. Ignacio Abate, tras su vuelta de la cesión en el Toro, tendrá minutos y demostrará la calidad que tiene este joven jugador italiano.

Ronaldinho debería ser el mago del equipo pero, habrá que recuperarle pronto, porque cada día aporta menos. Y, por último, Pato con Borriello o Huntelaar es lo que hay arriba.
El jugador brasileño es, actualmente, uno de los mejores delanteros del mundo; lo tiene todo, calidad, agilidad, rapidez, picardía y, sobre todo, gol.
Su pareja de baile puede ser Marco Borriello, por el momento es así, o el ex-madridista, que pienso terminará por hacerse un hueco en el 11, debido a lo buen oportunista y goleador que es.

Ahora el trabajo lo tiene Leonardo, aunque bien es cierto que no le trajeron a ningún jugador de los que gustaba al técnico; ni Cyssokho, ni Luis Fabiano, ni el bosnio Edin Dzeko.

Con el paso del tiempo y el transcurso de la temporada veremos lo que pasa, espero equivocarme pero veo el futuro del entrenador y del propio equipo muy negro.

You can leave a response, or trackback from your own site.

0 Response to "A.C.Milan"

Powered by Blogger